El Ministerio de Trabajo provincial descartó más de 5 toneladas de papel y avanza con el expediente digital
La cartera santafesina implementó la medida en el marco del proyecto de despapelización que conforma el programa Territorio 5.0.
El Gobierno de Santa Fe avanzó con el descarte de 5 toneladas de papel del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y continúa el desarrollo del expendiente digital.
La medida forma parte del proyecto de despapelización que se encuentra dentro del programa Territorio 5.0, enfocado en reducir el uso de papel en la administración pública. La proyección de la gestión santafesina tiene como objetivo llegar a una baja del 30 por ciento en este 2024 y lograr un 80 por ciento para 2027.
De esta manera, Trabajo descartó 5.260 kilos de papel, garantizando las pautas para la preservación del ambiente, la confidencialidad de la información y la protección de datos personales.
En relación al programa de despapelización, el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, señaló que estas acciones sirven “para agilizar los procedimientos, ahorrar presupuesto y contribuir a la sustentabilidad". Además, agregó: "El trabajo que se realiza es clave para la modernización del Estado, como también para la optimización de los recursos y el espacio físico que demandaba el almacenamiento de la documental descartada.”
"Este es el primer proceso de descarte y expurgo que se realiza desde el año 2007, es decir desde que el ministerio fue creado, y seguimos trabajando de manera conjunta con el Archivo General de la Provincia para continuar realizando acciones tendientes a la despapelización para una gestión más sustentable y eficiente.”, puntualizó el titular de la cartera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión