ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en Cargill

La medida tiene un plazo de 15 días hábiles y retrotrae despidos hasta el 22 de febrero.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 31 de enero, 2018

Desde el ministerio de Trabajo provincial dictaron la conciliación obligatoria debido al conflicto originado en la planta de Cargill de Punta Alvear. Gremios de Aceiteros y Empleados de Comercio, junto con representantes de Cargill, se reunieron en la mañana de este miércoles para debatir sobre la situación.

La medida fue tomada por el propio ministro de Trabajo, Julio Genesi. La conciliación será obligatoria en un plazo de 15 días hábiles y retrotrae los despidos, al menos, hasta el 22 de febrero.

La firma despidió ayer a 44 trabajadores de las plantas santafesinas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear. Los afectados no habían aceptado la propuesta de retirarse voluntariamente, ofrecida veinte días atrás en marco de un proceso de “transformación de las operaciones”, según indicó la multinacional a través de un comunicado.

Este martes, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial, lanzó como respuesta ante la situación paro por tiempo indeterminado. La medida abarcaba a ambos establecimientos fabriles y el de Bahía Blanca. Los empleados exigían “la inmediata reincorporación de todos los cesanteados” y se declararon en “estado de alerta permanente”

Comentarios