El Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que detuvo a tres ciudadanos de origen sirio-libanés en Buenos Aires, sospechados de formar parte de una célula terrorista. Los involucrados aguardaban un paquete desde Yemen y habían alquilado un hotel a dos cuadras de la embajada de Israel en la capital nacional, según reportó el Gobierno.
La titular de la cartera, Patricia Bullrich, reveló detalles sobre el operativo este miércoles por la mañana y aseguró que el presidente, Javier Milei, había pedido «atención especial» a lo que ocurra en marco de los Juegos Macabeos Panamericanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Se obtuvo una información de inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos, de Israel, como una información que recibió un miembro de la Gendarmería que ha sido formado en antiterrorismo de parte de sus pares de Colombia”, detalló la ministra de Seguridad.
Luego, Bullrich mencionó: “Hicimos una evaluación de distintos vuelos, si bien teníamos la aproximación no queríamos que fuese una coartada y que pudiesen utilizar otro tipo de vuelos. Así que estuvimos atentos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), su jefe, Delitos Complejos y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad trabajando sobre los perfiles e intercambiando información con las agencias”.
Por último, la funcionaria remarcó: “Había un dato que nos preocupaba, el hotel que tenían alquilado estas personas estaba nada más que a dos cuadras de la embajada de Israel. A partir de ahí se decidió iniciar una operación de detención en conjunto con las fuerzas y ahora está todo bajo secreto de sumario».