El Gobierno nacional denunció al gremio de Aeronáuticos por abandono de personas
La medida penal contra la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) e Intercargo se tomó a partir de las asambleas gremiales de este miércoles que causaron que se cancelaran vuelos y pasajeros quedaran varados dentro de los aviones por horas.
El Ministero de Seguridad de la Nación denunció penalmente a miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y a Intercargo S.A.U por presuntamente cometer los delitos de privación ilegítima de la libertad y extorsión tras la cancelación de vuelos de este miércoles.
Dichas cancelaciones ocurrieron a raíz de que trabajadores de Intercargo realizaran una asamblea gremial cerca de las 11 de la mañana por el despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano.
La medida causó demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas, que según estimaciones de Nación, mantuvieron a 2100 pasajeros varados dentro de las aeronaves por horas tanto en el Metropolitano Jorge Newbery como en Ezeiza.
De acuerdo a la denuncia impulsada por el Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales de la cartera de Seguridad, Fernando Oscar Soto, 1300 pasajeros quedaron retenidos en Ezeiza y 900 en Aeroparque a lo largo de seis aviones distintos.
En este marco, Fuerzas Federales debieron asegurar el desembarque de los viajeros en operativos que duraron varias horas.
Desde el Ministerio apuntan a que el accionar gremial viola el Código Aeronáutico Nacional, que considera la actividad aerocomercial como servicio esencial. A su vez, ampliarán la denuncia con testimonios de pasajeros e información de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión