pandemia

El Ministerio de Salud cambió los criterios para considerar casos confirmados de coronavirus

Se decidió en el marco de un reunión del Comité Federal de Salud (Cofesa). Los detalles.


Tras una reunión del Comité Federal de Salud (Cofesa) que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con sus pares de las provincias se decidió cambiar el criterio para considerar casos confirmados de coronavirus, en el marco de la altísima circulación de la enfermedad en Argentina.

"Se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos", establecieron las autoridades. Es decir, que se debe presentar al menos un síntoma físico- en lugar de dos- y cumplir con una condición propia del entorno sanitario en el que vive o transitó.

Así, se considerará caso confirmado de Covid a:

1 - "Toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días".

2 - A quien haya "participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote)".

3 - "que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato".

x
Paladini hasta 30-06