EL COLMO

El micro que llevaba a los jugadores de Newells fue demorado por "incumplir el protocolo"

La unidad que trasladaba al plantel de la Lepra que iba a Buenos Aires para disputar un amistoso con River debió pasar un control policial en el peaje de General Lagos.


El micro que transportaba a los jugadores de Newell's para disputar este viernes un amistoso contra River en el predio de Ezeiza, fue retenido en el peaje a la altura de la localidad de General Lagos y la Policía no lo dejó avanzar por varios minutos.

Según las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, el club "no cumplía con el protocolo" para este tipo de traslados, que "debería hacerse en dos colectivos". No obstante, desde la institución del Parque Independencia aseguraron que tienen "los permisos de la provincia, la Nación y la AFA".

Pasado el mediodía, los 35 futbolistas leprosos subieron al micro (como estipula el protocolo de las autoridades sanitarias que confeccionó AFA) estacionado en el hotel del centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Bella Vista, preparados para el partido de práctica programado frente al Millonario.

Sin embargo, a los pocos kilómetros transitados por la autopista a Buenos Aires, comenzaron los problemas. Un patrullero detuvo la marcha del micro a la altura del peaje de General Lagos y no les permitieron seguir porque, según la versión policial, no cumplían con el protocolo de viajar en dos micros diferentes para cumplir con las medidas de distanciamiento.

Al arribar al peaje, un patrullero detuvo la marcha del colectivo y les exigió el cumplimiento del protocolo que, según los uniformados, indica que no pueden viajar más de 30 personas en una misma unidad. La delegación leprosa consta de 35 personas.

Desde el club del Parque indicaron que llevaban "todos los permisos de provincia, Nación y la AFA", que fueron "gestionados hace varios días".

Finalmente, los dirigentes rojinegros tomaron rapidamente contacto con el Ministerio y pudieron continuar para poder cumplir con el amistoso que será este viernes, desde las 10 de la mañana en el predio River Camp de Ezeiza.

x
Paladini flotante