Rechazos y apoyos

El #MeToo argentino: la denuncia de las actrices por abusos sexuales se adueñó de las redes

El colectivo de mujeres dará a conocer el nombre de un actor que ya fue denunciado penalmente.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de diciembre, 2018

El colectivo Actrices Argentinas anunció en las últimas horas que dará a conocer el nombre de un actor acusado por abuso sexual y violación. Desde entonces, el tema se instaló en los medios de comunicación y el debate de la violencia de género se revitalizó en las redes sociales. A tal punto que el hashtag #MeToo- en alusión al movimiento estadounidense que suscitó la ola de denuncias en Hollywood a partir del caso  del productor Harvey Weinstein-, se impuso como tendencia número uno a nivel nacional en Twitter.

El #MeToo argentino generó todo tipo de opiniones en los usuarios, a favor y en contra. Hubo quienes pusieron bajo la lupa la modalidad de hacer pública la denuncia por considerarlo condenatorio. En tanto, otros se quejaron por la comparación del movimiento con el de la industria estadounidense, aludiendo a que en el país la lucha tiene matices más profundos a raíz de la pelea por la legalización del aborto.

Tampoco faltaron las apreciaciones ideológicas. Algunos usuarios enfatizaron en la supuesta alineación del colectivo de actrices con el kirchnerismo y en el silencio de otros casos de abuso protagonizados por  hombres de ese signo político. No obstante, decenas de personas se manifestaron a favor de la visibilización de la denuncia, que ya fue presentada ante la Justicia.

Comentarios