Cultura

El Mercado Retro La Huella festeja su 20° aniversario

Será este domingo, de 10 a 19 hs, en su tradicional enclave en el barrio de Pichincha. Habrá milonga, animaciones y exposición de autos antiguos.


Este domingo 24, de 10 a 19 hs, en Rivadavia al 2300, tendrá lugar un gran festejo con motivo del 20° aniversario del Mercado Retro La Huella, un espacio para reencontrarse con el pasado, a partir de objetos que quedaron impresos en el recuerdo.

La celebración, con entrada libre y gratuita, contará con shows, milonga, animaciones, música vintage y una exposición de autos retro de la Asociación Civil de Vehículos Especiales Rosario (Acver).

La Huella está integrada por 74 familias. Está situada en barrio Pichincha y es un mercado donde se venden antigüedades y objetos vintage de uso cotidiano. Único en la región, cuenta con 64 puestos de antigüedades y coleccionables, y ya es un clásico de los domingos y feriados en la ciudad de Rosario.

“El Retro es un emergente virtuoso de la crisis de 2001. En aquel momento la sociedad estaba fragmentada en todos los sentidos. Fue una convocatoria a los vecinos. La economía estaba destruida, sin esperanza, y entre todos formamos nuestro histórico Mercado Retro, una feria insignia. Después de ella vinieron todos las demás”, expresó Dante Taparelli, secretario municipal de Cultura y Educación.

Vale destacar que esta iniciativa permite no solo el desarrollo comercial, creativo y productivo de las familias y personas que lo integran -ya que originariamente los puestos fueron adjudicados a personas desocupadas- sino, y sobre todo, la recuperación de la memoria de la ciudad a través del reencuentro con los objetos de su pasado próximo.

Los rubros que participan de este mercado son vajillas y utensilios domésticos, bijouterie, indumentaria, blanco, libros, afiches y revistas, elementos decorativos, pequeños muebles, juguetes, fotografías y otros objetos. Todos con un mínimo de 25 años de antigüedad.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////