aniversario

El Mercado del Patio cumplió su primer año

El espacio rosarino recibió la visita de más de dos millones y medio de personas desde su apertura.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 29 de septiembre, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, recorrió este viernes el Mercado del Patio, en el marco del primer aniversario del espacio gastronómico y paseo de compras.

“El Mercado del Patio fue una verdadera revolución para este barrio. Se trata de un mercado popular para pequeños productores de alimentos y emprendedores, y para que los rosarinos y visitantes puedan disfrutar de un lugar de compras de comida saludable”, aseguró Lifschitz.

“A lo largo de su primer año, el Mercado del Patio se convirtió en un lugar que refleja nuestra historia gastronómica y un espacio de encuentro, diversión y esparcimiento; es un éxito al que no para de llegar gente”, resaltó.

El paseo de compras fue inaugurado por el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario el 25 de septiembre de 2017, en el viejo predio del Patio de la Madera. En su primer año, pasaron por el lugar más de dos millones de visitantes, entre rosarinos y turistas.

“Desde su inauguración, el Mercado del Patio se ha convertido en un espacio de referencia para el abastecimiento de productos artesanales, orgánicos, de pequeños productores; es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final sin intermediarios” aseguró el gobernador y agregó: “Es el primer mercado de estas características con un paseo de la gastronomía de la Argentina y lo pudimos llevar adelante en la ciudad de Rosario”.

Además, en los 40 locales de los más de 20 rubros gastronómicos y alimenticios que alberga, este espacio genera unos 280 puestos de trabajo permanentes.

MERCADO DE FESTEJO

Este viernes, la celebración incluyó música en vivo con Pau Zoka, Los Bardos, Hilda Lizarazu y Zorrito Von & The Cracks.

Hasta este sábado 29 de septiembre, el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus invita a participar de la celebración de su primer aniversario con clases de cocina, ofertas, degustaciones, promociones y una feria gastronómica.

Comentarios