El mensaje de Kicillof en medio de la interna del PJ: "Los mejores días siempre fueron con Cristina"
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó un discurso en el marco del acto por el Día de la Lealtad peronista, donde lanzó un llamado a la unidad. Este sábado cierran las listas para las elecciones del Partido Justicialista.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, encabezó el acto por el Día de la Lealtad peronista en la localidad de Berisso, donde brindó un mensaje de unidad a pocos días de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ).
Aunque no se refirió concretamente a la candidatura de la ex mandataria dentro de las internas del PJ, en su alocución, Kicillof señaló que Cristina Fernández y Néstor Kirchner “le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora” y agregó que “son las mujeres las que se ponen al frente de las crisis económicas”.
Asimismo, hizo referencia a la causa que Cristina Fernández afronta por corrupción. “En pocos días un tribunal de la vergüenza va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa vialidad. Mentira”, afirmó.
Por otro lado, Kicillof hizo referencia al programa económico que lleva adelante el gobierno nacional. "Milei ajustó 30% del presupuesto total de la Argentina. Un 36% a jubilados y jubiladas, 23% a la obra pública, 8% a las provincias y un 14% son tarifazos y la plata que se ahorra. Basta de mentir, la casta no es el pueblo. A todas las provincias le cortaron el fondo del transporte para que sea mas barato el boleto, el FONID que iba directo al bolsillo de nuestro maestros y maestras, el fondo de seguridad para comprar patrulleros, sostener sueldos docentes. Si tienen reclamos, vayan a Milei a decirle que vuelva los fondos de jubilaciones, de transporte, para los maestros y la seguridad", aseveró.
En otro pasaje del discurso, el gobernador bonaerense manifestó: “Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos para escribir el futuro”.
En este sentido, Kicillof afirmó su posición a favor de la unión de todo el peronismo. "No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias un escudo que proteja a los bonaerenses. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei. Quiero dejar mi opinión por todo lo que se está diciendo. Es muy sencillo: unidad, unidad y unidad", aseguró.
En esa misma línea, añadió: "Si algo quiere la derecha, es vernos divididos, pero nunca me van a ver buscando divisiones. Entiendan de una vez al peronismo: trabajadores, empresarios y Estado. Las tres patas con las que se construye un país. Discutan con nosotros, no inventen más fantasmas".
En esa mismo sentido, sostuvo: "Cada vez que gobierna la derecha, y lo recordamos, está fresquito, pasó hace poco, nos hablaban de la luz al final del túnel, del segundo semestre, de los brotes verdes. Ahora se han puesto bíblicos, hablan de cruzar el desierto y llegar a la tierra prometida. Siempre el mismo verso. Hay ganadores hoy ya en el modelo de Milei. Los primeros ganadores son los de la timba financiera".
Sobre el final, ante el grito por parte de “Axel presidente” por parte del público, el gobernador de Buenos Aires aseguró que “falta mucho para candidaturas”.
“La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le convence nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”, concluyó Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión