Javier Milei resultó electo como nuevo presidente de los argentinos tras alcanzar el 55% de los votos en el balotaje de este domingo. Por otro lado, su competidor Sergio Massa se quedó detrás con el 44%. El candidato de La Libertad Avanza se hizo con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Milei pisó con autoridad en las provincias donde se concentra la mayoría del padrón: en Córdoba obtuvo el 74% contra el 25 de Massa, Santa Fe fue 63 a 36, Mendoza 71 a 28 y recuperó votos en la provincia de Buenos Aires, donde el líder libertario perdió por un margen mínimo.
La Libertad Avanza se impuso en: Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, Unión por la Patria solamente se impuso en Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires.
De esta manera, la fórmula liderada por Milei y Victoria Villarruel asumirá el cargo por los siguientes cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre, después de una extensa y revolucionada campaña durante todo el 2023.