EN LA PREVIA DEL MUNDIAL

El manual de AFA que aconseja “como tener alguna oportunidad con una chica rusa”

Las sugerencias fueron compartidas durante una capacitación y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

La Asociación de Futbol Argentina distribuyó un manual en la previa de la Copa del Mundo. “Idioma y Cultura Rusa” se distribuyó en una charla para dirigente, entrenadores, jugadores y periodistas que concurrirán al gran evento deportivo. Entre las páginas del cuadernillo, un número dio que hablar y rápidamente colmó portales de noticias y redes sociales. “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” aconsejó la AFA en uno de los apartados.

Todo comenzó con una iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la entidad de futbol nacional. En la tarde de este martes, una charla buscaba introducir en idioma y cultura rusa a quienes viajen al Mundial. Un manual sirvió de introducción al curso y su contenido, absurdo e insólito, se está llevando todas las críticas.

El profesor de idioma ruso, Dr. Eduardo Pennisi, capacitó a los presentes, quienes podían leer también consejos “para tener alguna oportunidad con una chica rusa”. Los tips causaron bastante indignación y los conceptos resultaron hilarantes para la mayoría. Entre ellos encabeza: “Las chicas rusas, como cualquier otra, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”.

El punto siguiente hace hincapié en que a las mujeres rusas “no les gusta que las vean como objeto. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”.

Muchos cuestionaron también los problemas de redacción del informe, que incluso analiza sociológicamente la tipología de las chicas rusas. Además, se jacta de que las posibilidades para seducir a una mujer en Rusia son amplias.
El área de Educación en la AFA es la encargada de dicha charla. Durante la misma, los organizadores se enteraron de la repercusión del manual. Por ende, los organizadores decidieron retirárselos a los presentes y más tarde decidieron devolvérselos a los presentes, sin las páginas polémicas.

Comentarios