ESTE VIERNES, EL SORTEO

El Madrid reúne más Champions que los otros tres semifinalistas juntos


Mucho tiempo se discutirá el penal que le permitió al Real Madrid eliminar sobre la hora a la Juventus en un partido dramático, lo cierto es que los de Zinedine Zidane continúan en camino buscando el tricampeonato, tratando de conseguir otra vez una racha histórica de títulos en el máximo torneo a nivel clubes del mundo, como lo hizo en el amanecer de esta competencia.

Sin lugar a dudas, por su enorme historia, el Merengue es el principal candidato a levantar una vez más la "Orejona", la que sería ni más ni menos que la 13ra. De hecho, entre los otros tres semifinalistas no logran siquiera igualar la cantidad de logros de la "Casa Blanca". 

El Bayern Munich alzó el trofeo en cinco ocasiones: 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. La misma cantidad ha conseguido el Liverpool, campeón de la Champions en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

Por su parte, la Roma, la gran sorpresa entre los cuatro mejores de la actual edición de la Champions al remontar la serie y eliminar al Barcelona, solamente ha disputado una final y fue en 1984 cuando cayó ante el Liverpool en la definición desde los doce pasos por 4-2, luego de igualar en tiempo regular 1-1.

Este viernes, en Nyon, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de las semifinales, cuyos partidos de ida se disputarán el martes 24 y 25 de abril, mientras que una semana después, el 1 y 2 de mayo, se llevarán a cabo los encuentros de vuelta.

x
Paladini flotante