CONFIRMADO

El lunes reabrirán los shoppings rosarinos: cómo será el protocolo y en qué horario funcionarán

En las próximas horas saldrá el decreto del gobierno provincial que oficializa la habilitación. Se reforzarán las medidas con las cuales reabrieron en junio.


Los shoppings en Rosario reabrirán sus puertas y está confirmado que esto será desde este lunes 5 de octubre, luego de positivas reuniones con autoridades del gobierno provincial y municipal. Se espera para las próximas horas el decreto que oficialice la habilitación para dar mayores precisiones, aunque se prevé que el protocolo será el mismo que se utilizó para la anterior reapertura en junio, reforzando las medidas frente a la compleja situación sanitaria de la ciudad. Además, el horario de funcionamiento sería de 13 a 20.

Por lo tanto, mientras se aguarda por el decreto oficial de Provincia, las medidas que se repetirían serían las de: distanciamiento, estando permitida la presencia de una persona cada 9 metros cuadrados, lo que reducirá bastante la capacidad que suelen recibir los grandes centros comerciales rosarinos; también se mantendrá la señalización con flechas para que todos circulen en un mismo sentido y no se choquen mientras recorren los establecimientos.

A su vez, los ingresos se redujeron para garantizar que se le pueda tomar la temperatura a todos los que entran, incluidos empleados y proveedores, como así también que cada uno pueda limpiar sus calzados en una alfombra especial. Cada local también funcionará con límite de capacidad y con sanitización.

Otro aspecto principal del protocolo es que los locales gastronómicos de los patios de comidas seguirán cerrados al público, aunque podrán mantener la modalidad "take away" (para llevar). Lo mismo ocurre con los juegos infantiles y las salas de cine, que también continuarán fuera de servicio.

x
Paladini flotante