Maltrato animal

El lunes comenzará la adopción de los 150 perros rescatados del criadero clandestino

Quienes hayan enviado el mail a la Municipalidad solicitando la adopción y cumplan con todos los requisitos deberán acercarse a La Paz 456 alrededor de las 15:30 hs para iniciar los trámites.


Según ordenó la fiscal Mariel Oliva a partir del lunes 16 de noviembre, los perros que se encontraban hacinados en el criadero clandestino, serán llevados a la Dirección General de Policía Comunitaria para su posterior adopción.

Las personas que deseen adoptarlos y se hayan registrado previamente en el mail de la municipalidad proteccionanimal@rosario.gov.ar podrán acercarse a consultar si fueron seleccionados. Deberán reunir características necesarias y luego de la adopción tendrán un seguimiento judicial.

Según indicó la Policía Comunitaria alrededor de las 13.00 Hs podrá allanar la vivienda y retirar la totalidad de los canes que han quedado en el lugar para trasladarlos a la Base de esta Policía Comunitaria Delegación Sur.

Quienes deseen adoptar y cumplan los requisitos tendrán que acercarse a La Paz 456 alrededor de las 15:30 hs.

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad y por medio de la Sección ecológica de la Policía Comunitaria, serán los depositarios judiciales de los 150 canes encontrados ilegalmente días pasados para su pronta adopción.

La directora de Policía Comunitaria, Paula Drovandi informó que “estamos colaborando con estos allanamientos desde hace tiempo porque la problemática animal es muy importante, hay muchos criaderos que no son fáciles de detectar, pero gracias a la información que vamos recabando estamos teniendo resultados altamente positivos. Por eso a partir del lunes vamos a ser depositarios de estos perros de acuerdo al pedido de la fiscal Mariel Oliva y esperamos que se puedan llevar estos perros con la mayor responsabilidad”.

El Hecho

El día 4 de noviembre en una vivienda de zona sudoeste donde se rescataron unos 200 perros en un criadero ilegal, la fiscalía regional Rosario dispuso la aplicación de Justicia Restaurativa y que la totalidad de canes sean entregados en adopción.

x
Paladini flotante