El Lille de Francia decidió «suspender momentáneamente» a Marcelo Bielsa de sus funciones como entrenador del primer equipo. Según anunció en su red social oficial, la institución francesa tomó esta medida «como parte de un procedimiento iniciado por el club».
La suspensión venía motivada porque Bielsa ha viajado a Chile para visitar a uno de sus colaboradores, Luis Bonini. Hoy por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de quien lo acompaño como preparador físico durante 20 años.
La decisión generó mucha sorpresa. La realidad del «Loco» a cargo del equipo es sumamente negativa y en el fútbol de hoy pensar en un despido es totalmente normal, pero al hablar de «suspensión», de mínimo, llama la atención.
Habrá que ver cuál es la determinación final. Lo cierto es que Marcelo Bielsa atraviesa las horas más convulsionadas desde su llegada al Lille, y después de esta publicación que recorrió el mundo no sería de extrañar que el ex técnico de Newell’s pegue el portazo.
? Le LOSC a décidé ce jour de suspendre momentanément Monsieur Marcelo BIELSA de sa fonction d’entraîneur dans le cadre d’une procédure engagée par le club. pic.twitter.com/qR6AKRjLUL
— LOSC (@losclive) November 22, 2017