El líder sectario y las mujeres rusas que lo acompañaban sospechosos de trata de personas continuarán detenidos
a Konstantin Rudnev lo detuvieron el viernes pasado en Bariloche junto a otras ocho mujeres. Trató de suicidarse con una hoja de afeitar pero alcanzaron a retenerlo y someterlo.
La Justicia Federal de Río Negro dispuso este lunes en el marco de una audiencia que el líder sectario de Ashram Shambala Konstantin Rudnev y el resto de apresados que fueron atrapados el viernes pasado en los aeropuertos de Bariloche y ciudad de Buenos Aires continúen detenidos por ser sospechosos de conformar una red de trata de personas. Según Infobae, las imputaciones se harán el jueves.
El caso comenzó el 21 de marzo cuando cuatro mujeres rusas fueron apresadas por sus actitudes extrañas a la hora de llevar a una joven -presuntamente menor de edad- a dar a luz a un hospital de dicha ciudad a la que no le permitían hablar y hasta llegaron a romper la documentación sobre el supuesto padre del bebé.
La investigación de ese hecho continuó cuando en una serie de allanamientos donde apresaron a más sospechosas y encontraron documentación que apuntaban a Rudnev. No obstante todas esas detenidas habían quedado en libertad, aunque las mismas seguirán siendo investigadas y no podrán salir del país ya que la Justicia les confiscó los pasaportes.
La causa fue catalogada por averiguación de trata de personas, sometimiento y falsedad ideológica. Para el avance de la investigación se aguardan las pericias de los teléfonos y computadoras que se requisaron en los operativos contra las seis viviendas del sectario.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión