El viernes 9, en Barcelona

El León de Francia, de Rosario a España

La película dirigida por Néstor Zapata cruza el océano.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de febrero, 2018

La película “Bienvenido León de Francia…!” , dirigida por el cineasta y director Néstor Zapata, con música original de Jorge Cánepa y dirección de fotografía de Héctor Molina, se estrenará en Barcelona, España.

La ópera prima conduce al año 1955, cuando la dictadura argentina empezó a intervenir radios y a desactivar y prohibir las compañías de Radioteatro. El Radioteatro argentino, conocido en España como la Radionovela, consistía en escuchar los capítulos, todos los días, a la misma hora y en el mismo dial y luego salir a actuar a los distintos pueblos. La televisión aún no había entrado en los hogares, de modo que la radio era el gran motor de la imaginación.

Los personajes están a cargo de Raúl Calandra, Griselda De Lorenzi, Sara Lindberg, Naum Krass, Matías Martínez, Maru De Rosa y Matías Tamburri. Y cuenta con la participación especial de Luis Machín y Darío Grandinetti.

La proyección se realiza en colaboración  con el Centro Argentino de Catalunya (CAC)  el próximo viernes 9 de febrero a las 20 en Cinemes Girona ( c/ Girona 175, Barcelona).

Comentarios