A pesar de haber tenido una excelente performance en el primer tiempo, el Leeds de Marcelo Bielsa cayó derrotado ante Arsenal por 1-0 y quedó así eliminado de la FA Cup en la tercera ronda.
El equipo del Loco arrancó con ganas de llevarse a los Gunners por delante. Gracias a la presión alta y un ataque sobrepoblado, el equipo de la segunda división inglesa complicó a los londinenses, incluso con un potente remate de Patrick Bamford que dejó temblando el travesaño del arco defendido por el argentino Emiliano Martínez.
Aún así, a pesar de haber contado con amplias oportunidades de pasar al frente en el marcador, la mala puntería o la presencia de Martínez le ahogaron el grito de gol a los fanáticos de Leeds.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Los Gunners inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Illan Meslier y pusieron contra las cuerdas a los de Bielsa. La gran cantidad de embates derivaron en que, a los 10 minutos del segundo tiempo, el delantero Reiss Nelson conecte en el área chica un pase del francés Alexander Lacazette que antes se había desviado en un defensor para así marcar el 1-0 definitivo.
De esta manera, con la victoria ya consumada, Arsenal extendió la agonía de los fanáticos de Leeds que hace 16 años (ahora, seis partidos) que no logran cantar victoria ante los de la capital inglesa. Además, obtuvo el pase a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia en la que enfrentará al Bournemouth, que viene de vencer a Luton por 4-0.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión