covid-19

El laboratorio Richmond producirá 5 millones de dosis al mes de la vacuna Sputnik V

La planta de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis de ese fármaco cuando esté en pleno funcionamiento.


El presidente de la farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, que comenzará la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, manifestó que la "planta de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis" de ese fármaco cuando esté en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan”, advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados. Por otra parte, el empresario aclaró que la producción está programada en 500.000 dosis por semana, una cifra que se alcanzará en los próximos días.

También fue consultado respecto a si la producción incluía el componente dos de la vacuna Sputnik y señaló que se las "prometieron". "No tengo confirmado cuándo, pero sí, nos lo van a enviar. Vamos a tener más fluidez", aclaró.

Por último, sostuvo que la decisión de fabricar la vacuna "es un orgullo por la ciencia argentina" y que "médicos, investigadores y trabajadores argentinos" le dan "la esperanza de poder colaborar "con su "humilde aporte en este momento de tanto dolor”.

x
Paladini flotante