El laboratorio de la Municipalidad reinició la producción de un repelente contra insectos
Para la realización del producto, denominado Repelem, se reutilizó y reacondicionó un sector de la calle Lavalle al 370. Se apunta a llevar a cabo 10 mil unidades semanales.
El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), perteneciente a la órbita de la Municipalidad de Rosario, reinició la producción de un repelente para insectos.
Así lo anunció la secretaria de Salud Pública, Soledad Rodríguez. Para la elaboración del producto, denominado Repelem, se reacondicionó un sector de la planta de calle Lavalle al 370, que estaba dedicado a la producción de cosméticos, entre ellos, repelentes.
El LEM prevé fabricar, en principio, hasta 10 mil unidades de forma semanal que serán distribuidas por el municipio a través de la red de Salud. Se espera que el primer lote de la producción esté listo para entregarse en febrero.
La loción es un spray de larga duración de 150 milímetros que alcanza para aplicarse hasta en 1100 ocasiones. Además su protección dura entre 4 a 6 horas contra mosquitos, jejenes, tábanos e insectos colorados.
En ese sentido, el agente utilizado en su elaboración, el Dietil Toluamida -DEET, es el mismo que emplean las grandes marcas que imperan en el mercado.
De acuerdo a la funcionaria, el repelente "es un producto de muy buena calidad que viene muy bien a la ciudad de cara a los brotes de dengue”.
Luego sostuvo: “Como decimos siempre, el dengue ha venido para quedarse. Tuvimos el año pasado una temporada con el brote más grande y la ciudad reportó prácticamente la mitad o más de los casos de la provincia, por lo tanto tiene mucho sentido que nuestro laboratorio retome la producción de este producto para los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.
Puede interesarte
En relación a la modalidad de distribución, Rodríguez explicó: “En principio, el repelente está pensado para la red de salud pública, con los criterios que venimos manejando, y también se distribuye a trabajadores que realizan tareas en zona de riesgo”.
Sobre este punto también se incluye a las embarazadas cualquiera sea su sintomatología, dado que “el embarazo es una situación de riesgo”.
"El tener disponibilidad nos va a permitir sin problemas en aquellas familias que tengan casos sospechosos poder entregar repelente a toda la familia para que hagan el bloqueo correspondiente y evitar que esto se disemine a otras familias”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión