arma el rompecabezas

El Kily va recuperando soldados: quiénes estarían disponibles para la posible final y qué jugadores están descartados

Martínez Dupuy y Bottinelli dejaron atrás el coronavirus y están a disposición del DT canalla. Para Laso y Marinelli habrá nuevos test PCR el jueves.


Con las complicaciones propias de una ola de contagiados de coronavirus en las últimas dos semanas, el Central de Cristian González se sigue preparando para la hipotética final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona que se disputará este sábado a las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan contra Vélez.

Si bien resta que la clasificación esté asegurada y eso se sabrá el jueves cuando Defensa y Justicia reciba a Aldosivi a las 17.45 (debe ganar por 6 goles de diferencia para dejar sin final al Canalla), el conjunto auriazul entrena con la cabeza puesta en esa definición, buscando un lugar en el choque por un boleto a la Copa Sudamericana 2022 ante el perdedor de Boca-Banfield, que el domingo irán por el título.

Para este compromiso, de a poco el entrenador va recuperando soldados. Desde la práctica de este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, están disponibles Luca Martínez Dupuy y Jonathan Bottinelli, los primeros dos casos positivos de Covid-19 confirmados en estos últimos días (31 de diciembre y 3 de enero, respectivamente). Cabe recordar que el defensor se reinfectó, ya que contrajo la enfermedad al poco tiempo de arribar al plantel como refuerzo.

También se mantiene la expectativa en cuanto a la situación de Alan Marinelli y Joaquín Laso, quienes permanecen aislados y el jueves se realizarán nuevos test PCR. Si dan negativo, los dos se podrán reintegrar a los entrenamientos y el Kily los podrá contar, pese a la falta de prácticas con el resto del grupo, para el posible choque contra el Fortín.

A su vez, también tendrá nuevamente a Fabián Rinaudo, que cumplió una fecha de suspensión ante Lanús por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Emiliano Vecchio, que sorprendió con su ingreso en el complemento ante el Granate, no evidenció molestias y todo indica que podrá ser de la partida.

Quienes están totalmente descartados para este hipotético encuentro son Diego Zabala, Joel López Pissano y Rodrigo Villagra, cuyos casos positivos de coronavirus se confirmaron el viernes, sábado y lunes, respectivamente, por lo que no dan los tiempos del período que necesitan aislados antes de un nuevo test y el regreso al grupo.

x
Paladini flotante