CAMBIOS OBLIGADOS

El Kily debe rearmar su Central para visitar al líder Talleres con ausencias de peso

Vecchio cumplió la sanción pero aún no vuelve por el esguince de tobillo, mientras que confirmaron lesiones de Gamba y Ávila.


Central está en plena remontada en la tabla de la Liga Profesional y también en la que más le importa, la anual que entrega clasificación a copas internacionales. El sábado desde las 15.45 (arbitraje de Néstor Pitana) tendrá el desafío de visitar al líder Talleres en Córdoba y Cristian González debe rearmar su once inicial con tres ausencias de peso.

Emiliano Vecchio ya cumplió la fecha de suspensión, pero aún no volverá porque contra Banfield, antes de ser expulsado, se agudizó el esguince en el tobillo que lo había hecho llegar con lo justo a ese duelo. Apunta a estar disponible para el choque del domingo 3 de octubre a las 13.30 contra Argentinos, en el día que marcaría el regreso del público (con 50 por ciento de aforo) al Gigante de Arroyito.

Pero por si fuera poco seguir teniendo al 10 afuera, dos dolores de cabeza se le sumaron al DT en las últimas horas con la confirmación de otros dos lesionados. Uno más esperable, ya que apenas pudo jugar media hora ante San Lorenzo y otro que sorprendió porque en ningún se informó algo al respecto: Lucas Gamba tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y Gastón Avila padece una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda. Como suele ocurrir, el departamento médico del Canalla no brinda precisiones en cuanto a tiempo de recuperación, pero es de esperar que estén fuera entre dos y tres semanas.

Por Vecchio, podría continuar Michael Covea, aunque la otra opción a la que el Kily suele echar mano es Francesco Lo Celso, de buen ingreso ante el Ciclón. Para ocupar el lugar de Ávila el que corre con ventaja es Nicolás Ferreyra en la puja con el paraguayo Ricardo Garay, mientras que en cuanto al reemplazante de Gamba, la semana pasada cuando ya presentaba molestias y estaba en duda para el partido ante San Lorenzo, Alan Marinelli fue el compañero de Marco Ruben en las prácticas pero Luca Martínez Dupuy, que además anotó el gol de la victoria, fue quien lo hizo en pleno juego frente a los de Paolo Montero.

Con este escenario, aún de ciertas dudas porque quedan las prácticas más importantes de la semana donde el técnico lleva a cabo el parado del equipo, la probable sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ferreyra o Garay y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Covea o Lo Celso y Luciano Ferreyra; Martínez Dupuy o Marinelli y Ruben. 

x
Paladini flotante