El kilo de pan a $1800: se presentó la ampliación del programa Acuerdo Santa Fe en panaderías
El precio promocional estará disponible en aquellos locales que se adhieran al convenio. Se trata de la iniciativa que comenzó con la canasta escolar y continuó con las carnes.
Este martes el Gobierno de Santa Fe presentó la ampliación del programa Acuerdo Santa Fe en panaderías, con el fin de que los consumidores puedan obtener el kilo de pan a $1800 en los locales adheridos al convenio. La presentación se realizó en la Asociación de Industriales Panaderos y Afines, con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio.
“El programa arrancó en enero con otros productos, tuvo una canasta escolar, y lo último fueron los cortes de carnes de cerdo que posibilitó que la industria frigorífica, productores, supermercados y autoservicios que vayan adhiriendo acerquen a la góndola un producto de valor nutricional a la mitad de precio de la competencia, la carne vacuna. Ahora, sumamos un producto como el pan, con lo que significa para la mesa de las familias, en este momento complicado del consumo, de las ventas y del bolsillo", manifestó Puccini.
En este sentido, el ministro diferenció esta iniciativa del programa Precios Justos, y señaló que en este caso el Estado no impone el precio y las condiciones en la venta de los productos, sino que intenta buscar "un acuerdo entre quienes producen, las cámaras de industrias de cualquier rubro, y quienes llevan esos productos a las góndolas para que los ciudadanos accedan a los mismos”.
Por su parte, Rezzoaglio sostuvo: “En las panaderías que integran la Asociación de Industriales Panaderos costará 1.800 pesos el kilo. Destaco la colaboración y el esfuerzo que ha hecho este sector para ofrecerle a Rosario, a Santa Fe, a todas las ciudades que adhieren este precio, en un momento de dificultad donde hemos observado una caída en la venta de pan, por eso ingresaron a este acuerdo”.
En esta misma línea, el funcionario destacó que el programa se lleva adelante en un marco colaborativo, donde la Secretaría de Comercio funciona como articuladora entre los sectores, y expresó: “No hay un costo fiscal, no hay un subsidio, sino que es verdaderamente el esfuerzo de los Panaderos por acercar esta propuesta a la gente”.
CONDICIONES PARA LA ADHESIÓN AL PROGRAMA
El secretario de Comercio Interior y Servicios precisó que Acuerdo Santa Fe, “a diferencia de otros programas, no tiene límites, ni tiene horarios” y que “mensualmente se van a suministrar las direcciones de las panaderías adheridas”.
En este sentido el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines, Ariel Paglia, indicó: "Este acuerdo es una invitación a todas las panaderías que quieran adherirse, es totalmente voluntario, a hacer un tipo de pan común, no especialidades, para llevar a las gente a un precio acordado, para que sigan comprando en el comercio de su barrio”.
Por otra parte, se conoció que los locales adheridos al convenio estarán identificados con una señalética del Programa Acuerdo Santa Fe. En cuanto a los precios, estarán bajo una revisión periódica mensual/quincenal.
Asimismo, el ministro de Desarrollo expresó que el objetivo del convenio es “la mutua colaboración, cooperación y asistencia a los fines de brindar herramientas varias de promoción comercial, cursos de capacitación, información y monitoreo de precios accesibles y de referencia a la comunidad santafesina, consumidores y comerciantes en general, mediante listas de precios consensuadas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión