El mediocampista de Vélez Fernando Gago, recuperado de reiteradas lesiones graves, sufrió ahora una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamenteoperado. Con la Selección Argentina, en 2017, le había ocurrido lo mismo pero en la pierna derecha.
El inconveniente surgió luego de un mal movimiento tras disputar una pelota, en una jugada que terminó además con una fuerte falta suya sobre Pablo Becker. El volante de 33 años debió dejar la cancha a mediados del segundo tiempo en el 1-1 ante Aldosivi por la Superliga en Liniers.
Después de una recuperación de casi ocho meses tras romperse por tercera vez el tendón de aquiles en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid, Gago había logrado volver a jugar con el Fortín durante 2019.
Bajo las órdenes de Gabriel Heinze disputó 13 partidos desde el 24 de agosto de 2019 en adelante y se había consolidado entre los titulares. El físico nuevamente le jugó una mala pasada y su futuro, ante una lesión que demanda al menos seis meses de recuperación, es una incógnita.
El historial de lesiones
Es la quinta lesión grave del ex jugador de la Selección en los últimos cinco años. Antes se había roto tres veces el tendón de Aquiles. Siempre contra River y jugando para Boca, la primera vez fue en el Monumental, el 13 de septiembre 2015, a los 25 segundos de partido.
Un año después, el 24 de abril de 2016, volvió a sufrir la misma lesión tras chocar con Lucas Alario, en la Bombonera, en un nuevo clásico contra el equipo de Marcelo Gallardo.
En 2017, el 5 de octubre, la mala suerte volvió a tocar la puerta de Gago. Esta vez jugando para Argentina, también en la cancha de Boca, contra Perú por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquella vez fueron el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
La anterior a la de anoche había sido en un juego emblemático y también jugando para el Xeneize y contra River. Fue en la final de Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí el mediocampista ingresó para jugar la prórroga, un minuto antes del término del tiempo regular, pero no pudo terminar en cancha. Se rompió el tendón de Aquiles en el minuto 116 y debió dejar al equipo con 9 hombres, porque antes había sido expulsado el otro 5, Wilmar Barrios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión