Tras larga espera

El juicio por la explosión de Salta 2141 ya tiene fecha de inicio

Será el 8 de mayo. Presidirán los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de febrero, 2019

Cuando se cumplan cinco años y nueve meses de la explosión de gas en el edificio de calle Salta 2141, en lo que se consideró la peor tragedia de la ciudad con 22 muertos, comenzará el juicio oral y público. La fecha de inicio será el 8 de mayo, con un aproximado de 150 testigos que declararán en el lapso de dos meses.

La decisión la tomó hoy el tribunal que tendrá a su cargo presidir las audiencias de debate y fallar, formado por Marcela Canavesio (presidenta), Rodolfo Zvala y Carlos Leiva (vocales).

Los tres jueces estarán a cargo de las audiencias para esclarecer las responsabilidades penales de la tragedia que conmocionó a la ciudad la mañana del martes 6 de agosto de 2013.

Por la explosión de las torres de Salta 2141 hay once procesados por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas.

Entre ellos se encuentran el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, quienes manipulaban las instalaciones cuando se desató la explosión; otro gasista que había trabajado en el mismo edificio unos días antes, y tres responsables de la administración del consorcio.

Comentarios