este miércoles

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema fue declarado culpable de chantaje a un compañero por un video sexual

Además, tendrá que pagar una multa de 75 mil euros y cumplir a un año de prisión pero con suspensión de pena


La estrella del Real Madrid Karim Benzema fue condenado a un año de prisión -con suspensión de pena- y a pagar una multa de 75 mil euros por considerarlo cómplice de chantaje a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un video de carácter sexual.

"Benzema se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje", dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró "cierto júbilo" y "ninguna benevolencia" con Valbuena.

Luego de la lectura del veredicto, los abogados del delantero madridista adelantaron que presentarán la apelación. "Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia.

Valbuena estaba en la concentración de la selección francesa y le había entregado su computadora a Axel Angot, quien se ocupaba de las tareas informáticas de varios jugadores, y encontró el video. Según la fiscalía, Angot se guardó el video y lo compartió con un amigo, Mustapha Zouaoui. Ambos hicieron circular el video y le habrían pedido a Valbuena una compensación económica.

La justicia acusó a Benzema de haber sido cómplice de los chantajistas cuando ofreció a Valbuena la ayuda de un intermediario, Karim Zenati, para ayudarlo con el problema del video. Zenati, a su vez, ya había sido contactado por Angot y Zouaoui para presionar a Valbuena después de haber fracasado en intentos anteriores

x
Paladini flotante