TRAS AMENAZAS ANÓNIMAS

El juez rechazó el pedido de detención y Pablo Moyano seguirá en libertad

El secretario general de Camioneros felicitó al juez por la decisión en la manifestación.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de octubre, 2018

Camioneros marchó ante la posibilidad de que Pablo Moyano, referente del gremio, sea detenido este jueves al regresar al país tras su visitar a Singapur. De todos modos, la manifestación que inició a las 13 de este martes también tuvo como motivo el reclamo para la reapertura de paritarias.

Hugo Moyano salió a saludar desde un balcón. Luego, se expresó en un acto donde felicitó al juez que dejó en libertad a su hijo: “Pablo no tenía motivos para ir preso”. En tanto, había acusado al Gobierno de persecución política contra su familia.

El gremio exige un incremento salarial ya que explicaron que el 25 por ciento acordado hasta junio de 2019 fue superado por la inflación. “Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”, manifestó en este sentido el secretario general de Camioneros.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo por la mañana que la orden de detención había sido por parte del Presidente. “Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (en relación al barrabrava Pablo ‘Bebote’ Álvarez)”, explicó desde el exterior y agregó que es un “ataque mediático”.

A su vez, el juez Luis Carzoglio denunció amenazas telefónicas anónimas atendidas en su domicilio particular por su esposa y rechazó el pedido de detención a Pablo Moyano. Este martes a las 20 hs había convocado a una inusual conferencia de prensa para dar más detalles .

Comentarios