El juez Marcelo Bailaque enfrenta una audiencia imputativa en su contra
La defensa de uno de los sospechosos en las causas abiertas contra el magistrado recusó al juez que asumió la audiencia y el proceso pasó a cuarto intermedio.
La audiencia imputativa contra el juez Marcelo Bailaque en los Tribunales rosarinos, pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes, debido a que la defensa de uno de los complicados por las causas que implican a Bailaque, recusó al magistrado a cargo del proceso.
El juez en cuestión, Eduardo Rodríguez de la Cruz, de otra jurisdicción, fue recusado por Paul Krupnik, represente de otro sospechoso funcionario de Arca (Ex Afip), Carlos Vaudagna, por haber participado anteriormente en un juicio por lavado contra el líder narco, Esteban Lindor Alvarado.
Los fiscales Matías Scilabra de la Procunar; Federico Reynares Solari, del Ministerio Público; y Juan Argibay Molina, de la Procelac, expusieron en la audiencia contra el juez al que acusaron de corrupción, incumplimiento en deberes de funcionario público y prevaricato.
En ese sentido, se lo sindicó por presuntamente demorar y retener expedientes de una causa por narcotráfico contra Alvarado; manejar fondos de una cooperativa portuaria intervenida de San Lorenzo y Puerto San Martín; y por avanzar en una causa contra un trabajador de San Cristobal, próximo a hacerse con la presidencia de la compañía, tras ser denunciados de manera anónima por evasión tributaria y lavado de activos en connivencia con trabajadores de la en ese entonces ex afip y la Aduana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión