El juez Ercolini rechazó el pedido que realizó Alberto Fernández para suspender su indagatoria por la causa seguros
La petición fue mediante la abogada del ex presidente, Mariana Barbitta, quien argumentó la nulidad del llamado al ser efectuado por un juez de imparcialidad cuestionada.
Alberto Fernández presentó un pedido para suspender su indagatoria por la causa de los seguros y se postergue, pero el juez federal Julián Ercolini lo rechazó este lunes, y se prevé que la declaración del ex mandatario sea este miércoles por la mañana.
Mediante un escueto comunicado, el magistrado argumentó: “No puede dejar de señalarse que el planteo interpretado, con la pretensión de lograr la suspensión de la declaración indagatoria de Fernández (y por añadidura de los restantes imputados), es efectuado a casi un mes de que se notificara el decreto de objeto a agravios, y sólo 48 horas antes de la audiencia fijada, circunstancia que denota su finalidad dilatoria”.
En ese sentido, precisó: “Las discrepancias y desacuerdos expresados por la parte sobre la imputación de la que será impuesto Fernández en su declaración indagatoria, podrán ser objeto de análisis en etapas posteriores”.
No obstante, “exceden ampliamente la cuestión sobre la validez formal de la convocatoria a lo que, en definitiva, es nada menos que su acto de defensa”.
El pedido para anular la citación a indagatoria fue formulado por la abogada defensora del ex presidente, Mariana Barbitta, quien expuso que el “llamado a indagatoria es nulo por ser efectuado por una autoridad judicial de imparcialidad cuestionada”.
Al principio de la causa el juez Ercolini recusado y la medida todavía no fue analizada en la Corte Suprema.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión