CRISIS LEPROSA

El Juez Bellizia alertó sobre un "cobro indebido" de AFA


El juez Fabián Bellizia, magistrado a cargo del concurso de acreedores del club Newell's Old Boys, presentó por escrito que AFA, avalado por el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario José Menchón, retuvieron indebidamente un fondo económico y desobedecieron una orden de la Justicia.

Según el descargo de Bellizia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los denunciados habrían ofrecido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que es acreedor quirográfico, un plan de pago de deuda concursal verificada, proposición que “resulta inviable por apartarse del mecanismo de cancelación de pasivos dispuesto en sentencia del 13 de diciembre de 2013".

El descargo sostiene, según confirmó el MPA, que “el hecho, sin prejuicio que es inviable, no tiene aprobación de comisión directiva ni del juzgado interviniente, que jamás autorizo ni comunicó autorización judicial alguna”.

Por su parte, la versión de los directivos leprosos es totalmente diferente: fuentes cercanas al club sostienen que no hubo pago de deuda sin pasar por el juzgado sino que la Superliga les retuvo dinero. El monto involucrado es de 9 millones de pesos y la misma fue alertada al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

x
Paladini flotante