tiene una gran repercusión

El juego del momento: qué es y cómo se juega al Among Us

Es compatible para celulares y computadoras y pueden participar de cuatro a diez personas.


Among Us es un videojuego que se estrenó en 2018 pero este último mes se volvió furor al nivel de superar a Fall Guys o Fortnite. Youtubers, influencers, streamers y gamers no paran de jugarlo teniendo horas y horas de diversión.

Se trata de un juego multijugador gratis para celulares y computadoras, aunque en la plataforma de juegos Steam cuesta 70 pesos argentinos, que se puede disputar de 4 a 10 personas. De los usuarios que participan de la partida, uno, dos o tres (según la configuración que el usuario elija) de ellos son asignados como “impostores” y deben matar al resto de los jugadores sin ser descubiertos y sabotear la nave en la que se encuentran para que los "tripulantes", que deben arreglarla, no lleguen a cumplir sus misiones.

En un juego muy parecido al clásico “Asesino” donde dos jugadores tienen que eliminar al resto sin que su identidad sea revelada y el resto tienen que descubrirlo. El mismo se desarrolla en una nave espacial, la cual debe ser saboteada por los “impostores” para ganar tiempo y eliminar al resto de los jugadores.

Para descubrir al o a los asesinos, el juego abre una votación cada vez que los participantes encuentran un nuevo cadáver. Si no se vota por ningún usuarios la partida continua como si nada hubiera pasado.

Se recomienda jugarlo con sus amigos a través de Discord, una plataforma de llamadas grupales, para que la experiencia sea aún más divertida. Aún así podrás jugarlo con gente desconocida y dialogar en el chat del videojuego.

Among Us - Apps en Google Play

Si en la votación nombrada anteriormente se elige un impostor, este será lanzado al vacío quedando eliminado de la partida pero podrá seguir jugando como si fuera un fantasma. El juego avisa si realmente era uno de los asesinos o no era un impostor y cuantos quedan. Además, los jugadores pueden convocar a una votación extraordinaria, sin necesidad de que haya ocurrido un nuevo asesinato.

“Among Us” se puede descargar gratis en los celulares que utilizan como sistema operativo Android e iOS (luego presenta micropagos). En la página oficial el pago queda a voluntad del usuario (con una tarifa mínima variable), mientras que en Steam cuesta $67,99.