16°
miercoles 01 de mayo del 2024

El joven que chocó y mató a un automovilista en San Martín y Garibaldi seguirá preso

Por decisión de la Justicia, el joven que chocó y mató a un automovilista en San Martín y Garibaldi seguirá preso. Se trata de Gastón Abraham D., de 21 años, quien el 6 de marzo conducía a alta velocidad y colisionó contra un utilitario que manejaba Fabián Cragnolino, quien falleció en el acto por el fuerte impacto.

La audiencia imputativa a Gastón D. se realizó este miércoles a pedido de la defensa del joven que solicitó su libertad. El encuentro tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario por homicidio simple con dolo eventual en calidad de autor, delito por el que continuará tras las rejas.

Según informaron desde el Ministerio público de la Acusación (MPA), los abogados habían solicitado “la libertad del imputado con firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, subsidiariamente diferentes alternativas a la prisión efectiva, libertad de su defendido con una caución de una vivienda, una fianza de $50.000 o una morigeración a prisión domiciliaria con tobillera electrónica”. La Fiscalía se opuso dicha petición, un punto al que dio lugar el juez de Primera Instancia Ismael Manfrin. Así las cosas, el muchacho continuará con prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, imputó el hecho ocurrido el día miércoles 6 de marzo de 2019 a las 22:45 en calle San Martín y Garibaldi, en la zona sur de Rosario, cuando el  joven de 21 años circulaba a bordo de un Ford Focus por Avenida San Martín en sentido norte a alta velocidad. Al llegar a la intersección de Garibaldi impactó en el lateral del vehículo Renault Kangoo conducido por la víctima Fabián Cragnolino ocasionándole la muerte en el lugar.