El joven que asesinó en Córdoba a Catalina Gutiérrez se quebró durante el juicio en su contra y contó cómo fue el crimen
El hecho había ocurrido el 17 de julio del 2024 y causó una gran conmoción en todo el país. El principal sospechoso, Néstor Soto, aseguró que cometió el homicidio tras tener una discusión con la joven en su departamento.
Néstor Soto, principal acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en Córdoba el 17 de julio del 2024, se quebró durante el juicio oral en su contra realizado este martes y contó de forma detallada cómo fue que cometió el crimen.
Soto confesó que el hecho comenzó con una discusión cuando la joven fue hasta su departamento para reclamarle por no haberla invitado a una salida con conocidos. Un desencuentro que escaló en una pelea para luego culminar con el homicidio de Catalina.
En ese marco, de acuerdo a las palabras del acusado que fueron relevadas por Infobae, Catalina prosiguió con sus quejas por no tenerla en cuenta para la reunión y se mostró molesta por tener que esperarlo mientras se cambiaba. Ante los reproches, Soto relató: "Recuerdo que le contesté mal y le dije ‘Tomátela’. Ahí ella se enojó y me dijo: ‘Nesti, no podés ser tan pelotudo’ y me dio una cachetada”.
Por la cachetada, el joven reaccionó de mala manera y golpeó a la muchacha: “Reaccioné con un golpe y le dije: ‘Cati, me fui a la mierda, perdón’”. A partir de ese momento, según su testimonio, la pelea no hizo más que empeorar cuando Catalina lo “agarró de la remera” al punto de que los dos terminaron a los golpes en el piso.
En medio de la pelea, Soto sostuvo que se “le apagó la tele” y estranguló a la víctima: “Ella estaba en el piso y me tocó el cuello. Era una práctica que hacíamos antes. Me apretó fuerte la nuez y ahí arranca el Néstor Soto loco. Le agarro las manos, se las zafo y hago la maniobra del mataleón. Lo hice fuerte y lo dejé de hacer. No es que me cayó la ficha. En ningún momento paró ese estado de emoción”.
Al percatarse de que asesinó a Catalina, Soto se trasladó en su auto junto al cuerpo hasta un descampado del barrio Ampliación Kennedy y abandonó el lugar, luego de intentar prenderse fuego junto al vehículo y el cadáver.
“Frené en un lugar, no quería manejar más, me quería matar. Agarré el alcohol, lo tiré en el piso y también me lo tiré a mí. Prendí un fósforo y se empezó a prender despacito. Ahí es cuando no me dieron los huevos, el fuego avanzaba paulatinamente y arranqué a caminar”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión