22°
lunes 26 de febrero del 2024

El Intendente marplatense se quejó porque «las mujeres no barren más la vereda»

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, efectuó este jueves declaraciones que generaron revuelo por sus tintes machistas. «Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado», sentenció. Enseguida, el  Movimiento de Mujeres y Diversidad de esa ciudad emitió un comunicado en repudio a sus dichos y donde expresó, además, que la limpieza de las calles responde a una responsabilidad estatal.

Desde la repartición aseguraron que el funcionario incurrió en un error al designar «al hogar como único espacio de realización de las mujeres». En tanto, cuestionaron la concepción de relegar a las mujeres a las tareas domésticas y convocaron a una manifestación para la tarde del viernes.

Por último, le recordaron a Arroyo y su gobierno sus responsabilidades: «Son absolutamente responsables del ‘barrimiento’ de las políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de Mar del Plata/Batán».