PURO HUMO

El intendente de Victoria minimizó la quema de pastizales y lo consideró una “práctica ancestral”

Domingo Maiocco informó que dio aviso a la secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y que descartaron el uso de aviones hidrantes porque “son focos pequeños”.  

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de agosto, 2018

El humo de la quema de pastizales en las islas entrerrianas volvió a invadir las calles rosarinas y este martes por la noche el humo se percibía hasta tornar el aire irrespirable. La humareda y los focos ígneos no sólo se podían sentir, sino que también los grandes focos de incendio se podían observar desde la costa central.

En ese sentido y tras el reclamo de una gran cantidad de rosarinos, que además, se reflejaron en las redes, Mónica Fein dijo que habló con su colega de Victoria, que tiene jurisdicción en la zona, y que instruyó a sus colaboradores para “articular todas las acciones para terminar de una vez por con los incendios”.

Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco dialogó con Radio Mitre Rosario y se refirió a la situación. Explicó que se da debido a la “sequía provocada por las heladas” y que es “una práctica ancestral, la gente quema porque de esa manera crece mejor el pasto”.

A su vez, Maiocco aclaró que para ese tipo de prácticas quienes tienen un predio en la isla “deben pedir permiso” por lo cual, las “quemas deben ser programadas” pero también remarcó que “resulta muy difícil poder llegar a esos lugares”.

“Para nosotros desde el municipio, los medios son prácticamente imposibles. Son 270 mil hectáreas, es muy grande el radio para poder controlarlo de forma eficaz, depende en gran medida de la educación de la gente”, aseguró el mandatario entrerriano.

En tanto, desde la municipalidad de Victoria, contaron que están en contacto con la secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos y que “tiene los medios para intervenir”.

“Ellos tienen un camión hidrante, y está a disposición, el otro día sobrevolaron y eran pequeños focos, así que no se justificaba el uso del avión, pero está disposición nuestro”, concluyó.

 

Foto: Gentileza

Comentarios