25°
sábado 20 de abril del 2024

El intendente de Venado Tuerto expuso a jueces por la liberación de delincuentes: la conexión con un reconocido narco rosarino

El mandatario de esa ciudad del Departamento Gral. López cuestionó la decisión de los magistrados. La conexión con el frustrado plan de escape en helicóptero de Esteban Lindor Alvarado.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, mostró su disconformidad e indicó nombre y apellido de jueces provinciales y federales que en las últimas semanas dictaron una serie de medidas que afectan la tranquilidad de la sociedad.

“Estimados vecinos. Queremos informarles decisiones que han tomado algunos jueces con las que no estamos de acuerdo”, posteó el mandatario en las redes sociales.

“Lo que hemos visto durante estas últimas semanas son decisiones que han tomado jueces de nuestra ciudad y el Tribunal Federal número 2 de la ciudad de Rosario, que no compartimos y no estábamos de acuerdo», expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Chiarella.

«Lo hicimos fue ponerlo en conocimiento de la ciudadanía (a través de las redes sociales), también indicando el nombre y apellido de los jueces, porque tienen que ver con decisiones que dejan en libertad a delincuentes que son peligrosos”, continuó, en ese sentido.

En ese marco, el mandatario de esa ciudad del Departamento General López hizo mención a tres casos puntuales: “El primero, es el juez Benjamín Révori, que otorgó la libertad al conocido delincuente Francisco Oviedo, alias ‘Teletubbie’, que parece un apodo gracioso, pero es un peligroso delincuente que hoy vive y vende droga desde su domicilio en calle Pasaje Torres 670”.

El segundo de los casos es el Tribunal Federal de la Ciudad de Rosario, que “otorgó la libertad a Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’, delincuente que vende droga y lidera una de las bandas que comete delitos”.

En la misma línea, denunció que “en el caso de la ‘megaestafa inmobiliaria’, el juez Tomás Orso concedió la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto”. Di Benedetto es un abogado vinculado al caso, que fue condenado a 12 años de prisión por múltiples estafas.

«El juez Orzo le otorga la prisión domiciliaria a Jaime, que es el socio de Di Benedetto, generando así un antecedente jurídico que permite que el próximo que pide la prisión domiciliaria sea él y nosotros lo queremos es que esté preso”, amplió Chiarella.

Consultado sobre los argumentos que esgrimen estos jueces para dejar en libertad a estas personas, el intendente venadense graficó la situación y dejó entrever su costado insólito.

“En el caso de la prisión domiciliaria a Raúl Jaime no lo entendemos, porque presenta un escrito diciendo que tiene a su mujer enferma, pero que él también aduce en la audiencia que no va a poder cuidarla. A ‘Teletubbie’ se le otorga la libertad con el antecedente, cuando estuvo en prisión domiciliaria, de haber roto la tobillera e intentar escapar, y con ese antecedente le otorgan la libertad. ‘Wacho Maxi’ es un delincuente, que lidera una banda que vende y distribuye droga y le otorgan la libertad. Esas son las cosas que no comprendemos, y por eso lo decimos con nombre y apellido”, concluyó.