EN BOCA DE TODOS

El insólito requisito para inscribirse a Bake Off que generó polémica en las redes

La productora del reality de pastelería incluyó una llamativa condición en el formulario para sumarse a la nueva temporada.


La segunda edición de Bake Off Argentina, El gran pastelero, en 2020, además de ser uno de los éxitos de Telefe, se convirtió en un escándalo luego de conocerse que Samanta Casais, quien se había consagrado como la ganadora del reality de pastelería, tenía una experiencia en el ramo y había protagonizado un accidente que se cobró la vida de un hombre. Debido a esto, la productora del ciclo decidió agregar un requisito para inscribirse en la nueva temporada del programa, y dio que hablar.

Telefe lanzó la convocatoria para participar en la nueva temporada de Bake Off, el certamen que busca al mejor pastelero o pastelera amateur del país. La última edición, que tuvo como jurado a Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular, fue un éxito en la primera etapa de la pandemia, en el 2020, y noche a noche las redes sociales explotaban como comentarios sobre el programa. Pero a su vez, la productora quedó movilizada por el escándalo desatado tras conocerse que Samanta, a quien habían nombrado ganadora, tenía experiencia y estaba marcada por denuncias de fraude y un accidente por la cual fue detenida y terminó con una causa judicial por homicidio culposo.

Ahora, para la inscripción de participantes de la nueva temporada, la productora WarnerMedia Latin America incluyó una pregunta que no pasó desapercibida para nadie en Twitter. A través de un formulario, como es lo usual, los interesados en formar parte de la próxima edición de Bake Off deben dejar sus datos para ser convocados al proceso de selección.

Si bien hay consignas obvias como los intereses gastronómicos, qué tan amplio es su conocimiento en la materia, cuál es el nivel de experiencia, también preguntan si la persona pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería, si estudiaron alguna vez algún aspecto de la comida/pastelería/panadería a cualquier nivel y si participaron en un emprendimiento vinculado con la repostería y cuál era el rol en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Pero entre las condiciones específicas para poder participar, se encuentran dos que llamaron la atención del público, especialmente la última que se puede leer en el formulario. "¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar", indaga el documento. En lo que conforma la pregunta más llamativa y que se volvió viral, el formulario consulta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”

x
Paladini flotante