NO CAMBIA EN NADA

El insólito plazo que CONMEBOL le otorgó a los equipos argentinos para el regreso de la Libertadores

La respuesta que la confederación sudamericana le dio al pedido de los cinco clubes nacionales de postergar sus encuentros al menos una semana, no los dejó para nada conformes.


Tras conocerse la semana pasada que CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores se retomará el 15 de septiembre, los cinco equipos argentinos que participan de la actual edición (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) pusieron el grito en el cielo y le pidieron a la confederación sudamericana que les permita postergar al menos una semana sus partidos, teniendo en cuanta que en el país aún no hay ni siquiera fecha cierta para la vuelta a las prácticas.

En las últimas horas se conoció que el ente que comanda el fútbol de la región sur del continente americano les otorgará un plazo a los clubes nacionales, aunque no los dejó para nada conformes. Tendrán apenas 48 horas más que el resto. Es decir, regresarán a la actividad el jueves 17 de septiembre, lo cual cambia poco y nada para la preparación física de los planteles.

Al respecto, el presidente de Racing, Víctor Blanco, dijo: "Pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros".

Sobre la determinación que tomará el Ministerio de Salud de la Nación acerca del retorno a las prácticas en Argentina, Blanco señaló: "Ginés (González García, ministro de Salud) es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta a los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el próximo viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas".

La Academia retomará la actividad en el torneo internacional recibiendo a Nacional de Uruguay; Boca irá a Paraguay a enfrentar a Libertad; River enfrentará al Sao Paulo en Brasil; Tigre jugará fuera de casa contra Guaraní; mientras que Defensa y Justicia será local de Delfín de Ecuador.