FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

El insólito penal cobrado en el clásico platense, que derivó en duras críticas para la comentarista

Gimnasia llegó al 3-3 final contra Estudiantes con una inexistente infracción dentro del área. A la periodista Verónica Brunati no le dejaron pasar su error de interpretación.


En la tarde de este lunes en el Bosque, se llevó a cabo el primer clásico platense del fútbol femenino semiprofesional. Gimnasia y Estudiantes igualaron 3-3 en un vibrante duelo, que dejó una acción increíble cuando el Pincha ganaba 3-2 y apenas quedaban ocho minutos para el final.

La lateral por izquierda del Lobo Agustina Maturano trepó por su punta, piso el área acompañada de la marca de la defensora del Pincha Dolores Fernández Brescia. La jugadora del local cayó en el rectángulo mayor y la árbitro, Bettina Cingari, cobró penal. Claramente, en el momento que se produce la infracción como en las repeticiones, no se observa ningún toque de la futbolista visitante que para colmo de males fue amonestada. Lali Esquivel anotó desde los doce pasos y puso la igualdad definitiva.

Más llamativo que el hecho que la referí haya considerado penal esa jugada, fue que la comentarista del encuentro lo consideró de la misma forma incluso tras ver las reiteraciones, afirmando que hubo un toque de Fernández Brescia sobre Maturano. Claro que errar es humano, pero en una profesión tan expuesta como el periodismo, los usuarios de Twitter no se lo perdonaron.