para verlo una y mil veces

El inolvidable hat-trick: se cumplen ocho años de la mejor actuación de Messi contra Brasil

Un 9 de junio pero de 2012, el astro rosarino brillaba en un clásico sudamericano disputado en Estados Unidos.


Fue en el marco de un partido amistoso, pero contra Brasil realmente no los hay. Por ende el recuerdo es igual de fuerte que si se tratara de una final. Aquel 9 de junio de 2012 quedó inmortalizado como la mejor actuación de Lionel Messi enfrentando al máximo rival de Argentina de toda la historia.

La Pulga se despachó con un hat-trick inolvidable para el triunfo 4-3 sobre el Skratch en el estadio MetLife de New Jersey. El último de sus tantos en esa jornada notable fue una verdadera obra de arte, posiblemente de sus mejores goles con la camiseta del seleccionado. Federico Fernández también se anotó en el marcador para los que dirigía Alejandro Sabella, mientras que Rómulo, Óscar y Hulk marcaron para los brasileños.

Aquel día en el que el astro rosarino escribió una de sus páginas más recordadas con la Albiceleste, el combinado nacional formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez (Hugo Campagnaro); Ángel Di María (Sergio Agüero), Javier Mascherano, Fernando Gago y José Sosa (Pablo Guiñazú); Messi y Gonzalo Higuaín (Ezequiel Lavezzi, que se fue expulsado al igual que Marcelo en Brasil).