La red social Twitter sufrió en las últimas horas un abrupto cambio de su clásico logo, dejando atrás al pajarito que tuvo desde el principio y reemplazándolo por el Dogecoin, una criptomoneda que se disparó en valor económico luego de varias publicaciones de Elon Musk en diciembre de 2020.
Inmediatamente después del cambio, el propio dueño de Twitter, Elon Musk, compartió un meme en su cuenta personal de la red social en el que bromeó con el tema. En la imagen, se puede observar un policía viendo un documento con el pajarito azul y el Dogecoin señalando: «Esa es una foto vieja».
Al ingresar a Twitter, cada usuario podrá observar que el clásico pajarito azul de Twitter fue reemplazado por el Dogecoin, algo que rápidamente llamó la atención de todos en la red social. Esto fue una decisión directa de Elon Musk, ya que es el dueño, y hay dos fuertes teorías al respecto.
En primer lugar, indicaron que podría tratarse de un chiste vinculado a «April Fools’ Day» (día de las bromas de abril), aunque esto debería haber ocurrido el sábado 1 y no en cualquier momento del mes. Por otro lado, y lo más factible, es que se trate de una estrategia para aumentar el valor de la criptomoneda, algo que ya ocurrió: su valor se disparó un 20% y se espera que en las próximas horas siga aumentando.
El empresario Elon Musk había recibido la idea de realizar este cambio hace más de un año. Antes de comprar Twitter, el magnate sudafricano interactuó en varias ocasiones con el público y recibió una insólita propuesta.
Todo comenzó con el usuario @WSBChairman, quien le señaló: «Simplemente comprá Twitter y cambia el logo del pájaro por el de Doge». Ante estas palabras, Musk dejó en evidencia que vio la publicación. «Jaja, eso sería una locura», aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión