SON DOS TERCIOS DE LA META ANUAL

El INDEC indicó que la inflación de abril avanzó un 2,7 por ciento

Advierten que la devaluación presionará también los precios de mayo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

Números optimistas difundidos por el INDEC.

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este martes la inflación del mes de abril. El indicador avanzó a un 2,7 por ciento, impulsado por la suba de tarifas e indumentaria. En tanto, analistas y funcionarios advirtieron que la devaluación agregará presión en los precios de mayo.

Los números de abril aceleraron a un ritmo del 25,5 por ciento anual, sumando así un avance del 9,6 por ciento en los primeros cuatro meses del 2018. De este modo, la inflación representa casi dos tercios de la meta del 15 por ciento que proyectó el Gobierno para todo el año.

El indicador estuvo influenciado en el último mes por el incremento en las tarifas de servicios públicos y combustibles. Además, el sector de Vivienda, agua, electricidad y gas subió un 8 por ciento desde marzo a nivel nacional.
Por otra parte, el rubro transporte trepó un 4 por ciento en el país, a causa de la suba del boleto de trenes y colectivo en el área metropolitana. La indumentaria también incrementó un 4 por ciento, impulsada por el cambio de temporada.

Los alimentos y bebidas fue el rubro con menos aumentos, sumando un 1,2 por ciento. La desaceleración en los precios fue marcada en abril, acumulando una suba de 6,8 por ciento en los meses previos. Sin embargo, los principales incrementos en este sector se dieron en los productos derivados del trigo y lácteos. En cambio, los precio de frutas y verduras de estación bajaron considerablemente.

Comentarios