El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reconoció este viernes a Vélez a través de las redes sociales por ser «el primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores», luego de la contratación de Ricardo Centurión donde estuvo involucrado en un episodio en 2017 con su novia.
«En mayo de 2018, Vélez fue el club que creó la primera área de violencia de género en un club argentino y desde allí es que se propuso la cláusula, que a su vez contempla no incurrir en actos de transgresión social. El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios», expresó el Inadi.
Desde el INADI celebramos la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield (@velez, @rrppvelezClub), primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores. pic.twitter.com/TGoxsi4752
— INADI (@inadi) January 9, 2020
El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos.
— INADI (@inadi) January 9, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión