El uso de la grúa hidráulica es por demás útil en algunas operaciones de carga y descarga de tamaños y en área de logística. Conocé cómo trabaja este mecanismo complejo, fijo o incorporado, en construcción e industria.
Los equipos de trabajo de este tipo, como parte de los servicios que ofrecen empresas especializadas como servicios ambientales – Global Sur, utilizan un motor hidráulico o bomba que ejerce fuerza de acuerdo a aceites que ofrecen presión al circuito hidráulico que, mediante botellas y émbolos, crea potencia de elevación suficiente para cargar y trasladar materiales y objetos pesados, para luego descargarlos de manera segura.
Trata así de un mecanismo complejo y de alto valor que se usa para cargar y descargar, transportar y elevar cargas de diverso peso y tamaño y se aplica en diferentes trabajos como la construcción.
Evidencia de que la tecnología crece a pasos grandes y puede verse también en el transporte de levante y recolección, sumando innovación en pulpos y chasis para potenciar eficiencia y control en cada una de las operaciones de las industrias.
Su impacto en la construcción
Transportar basuras sólidas, chatarras y residuos de diversos tamaños y pesos supone contar con tecnología de robustez y potencia, algo que los servicios de camiones con hidrogrúa garantizan para este tipo de sectores.
Un tipo de maquinaria de última generación que se utiliza para el retiro y acopio periódico de este tipo de materiales de obra de gran volumen, dado que cuenta con un sistema de agarre formidable, con brazo, que se levanta hasta completar la capacidad de la caja volcadora.
Entre las innovaciones en tecnología de camiones con hidrogrúa destacan:
La prestación de la gama más evolucionada de camiones con pulpo incorporado montado al chasis. Un mecanismo que se diseña exclusivamente para tomar y maniobrar materiales de acopio de basuras sólidas, chatarras o residuos de diferente altura y peso.
Como se trata de equipos de avanzada tecnología, el pulpo favorece el uso en tareas de carga y ambientes difíciles, por medio de un sistema hidráulico de manejo que solo se consiguen con este tipo de estructuras de última generación.
Entre las opciones de flota vehicular con diversos portes, el camión volcador con hidrogrúa es una de las soluciones más eficientes, de grandes dimensiones, ideal para cubrir las demandas al operar con montaje y acople.
Particularidades de la maquinaria con hidrogrúa:
- Gran poder de levante de chatarras y residuos sueltos
- Alta eficacia en recolección de escombros y restos
- Máximo soporte de peso de carga para cualquier proyecto
Entre las aplicaciones más habituales que precisan de grúas hidráulicas están:
- Colaboración en trabajos de montaje de estructuras y vigas
- Elevación de cargas a gran altura
- Transporte de cubas de elevación para estructuras