radio mitre rosario

El ICR celebra su aniversario 25 con un importante simposio internacional

La gran conferencia tendrá lugar este viernes en el Centro de Convenciones de Puerto Norte Design Hotel, y comenzará a partir de las 8.


Este viernes 26 de noviembre el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) celebra sus 25 años con un Simposio Internacional, que contará con la participación de distintos profesionales de varios países y está destinado a la capacitación y especialización. Cabe recordar que el evento estaba programado para el año pasado, pero quedó postergado por la pandemia del coronavirus.

“Este año estamos en condiciones de realizarlo, después de haberse postergado”, dijo Roberto Villavicencio, director del ICR, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, Villavicencio confirmó que será presencial y también se transmitirá vía online. “Será una situación híbrida para que la gente por distintas razones lo quiera ver a distancia lo pueda hacer y quienes quieran hacerlo presencial va a estar más que interesante”, indicó y agregó: “Está destinado para médicos, enfermeros y kinesiólogos que fundamentalmente desarrollan el cuidado de las enfermedades cardiovasculares”.

El Simposio Internacional 25 Aniversario del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) tendrá lugar este viernes en el Centro de Convenciones de Puerto Norte Design Hotel, y comenzará a partir de las 8.

Además de contar con la conferencia de varios profesionales de distintas provincias de Argentina, realizarán capacitaciones doctores y especialistas de Estados Unidos, Colombia, España y Brasil.

“Va a ser un encuentro realmente muy interesante. Hay módulos para la parte de kinesiología y enfermería, que son tan importantes como la parte médica en el cuidado de este tipo de pacientes”, señaló el presidente del ICR.

¿Cómo nació el ICR hace 26 años?

En 1995 “en Buenos Aires ya había institutos focalizados al diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades cardiovasculares que tenían un fuertísimo impacto en ese momento, casi igual que ahora. En Rosario si bien la cirugía cardiovascular estaba representada por diferentes profesionales y centros quirúrgicos, no había un centro único donde se profundizara el conocimiento y la experiencia para el tratamiento integral de las enfermedades del corazón y de los vasos y ese fue el motivo principal por el cual nos juntamos un grupo de médicos conocidos amigos y fundamos esta institución, hace 26 años”, explicó Villavicencio.

“Desde su fundación fue dotada de las más altas tecnologías en aquel momento, ahora han pasado tantos años en la cual hemos crecido en el edificio prácticamente al doble, capacidades de oferta prestacional, la tecnología se fue renovando por periodo: tenemos las últimas tecnologías en imágenes y lo que es fundamental que el ICR ha mejorado la calidad en base a la experiencia y conocimiento continuo de la patología cardiovascular”, añadió.

x
Paladini flotante