ESTADOS UNIDOS

El huracán Harvey dejó impactantes destrozos


El huracán Harvey que está azotando e inundando todo lo que lleva a su paso, ya dejó 39 víctimas fatales, miles de heridos y 30.000 evacuados en Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

La guardia costera difundió un video que muestra imágenes de cómo quedó la costa de Texas, más precisamente la ciudad de Rockport luego del paso del huracán. Se puede observar zonas inundadas, escombros esparcidos por todo el territorio, propiedades destrozadas. Un daño incalculable.

Para contribuir con todos los damnificados, el presidente norteamericano Donald Trump, donará un millón de dólares de sus propios ingresos. Según informan, nunca en la historia un huracán había afectado tanto a la propiedad inmobiliaria como lo hizo Harvey.

Clima extremo

Según científicos de diferentes partes de Estados Unidos, el huracán Harvey no es fruto del cambio climático pero sí lo es su voracidad. A los expertos les llamó específicamente la atención que la tormenta se haya quedado estancada en Texas, soltando inmensa cantidad de litros de agua por segundo. Desde que existen las mediciones, jamás se había observado semejante cantidad de precipitaciones atraídas por estos fenómenos.

Otro punto que llegaron a notar y que responde a un patrón de anormalidad es que el huracán ganó fuerza antes de pisar tierra, justamente lo contrario a lo que suele suceder con este tipo de tormentas que van perdiendo intensidad horas antes de tocar el suelo.

x
Paladini flotante