RADIO MITRE ROSARIO

El huracán Dorian castiga a Estados Unidos: crónicas de un rosarino que vive en Miami

Julio César Cipullo, está radicado en la ciudad del suroeste de Florida hace 22 años.


El huracán Dorian castiga a los Estados Unidos y ya se cobró 7 vidas. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó el martes que la cifra de muertos a causa del paso de la gran tormenta por el archipiélago aumentó la cifra de víctimas fatales. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Julio César Cipullo, rosarino radicado hace 22 años en Miami, contó cómo están viviendo la situación en el lugar.

"Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia", subrayó Minnis. En tanto, según testimonios en carne propia del rosarino radicado en los Estados Unidos en el programa El Puente "a Miami lo está afectando como tormenta tropical" porque a esa zona el huracán llega con menos fuerza.

Sin embargo, aseguró: "Aquí no se trabaja, están todos los negocios tapialados y todos esos materiales que le ponen a los vidrios para poder resguardarlos. El 80 por ciento de los negocios están cerrados, hasta ahora es una ciudad desierta".

"Hay muy poca gente, mucha policía cuidando", agregó. Y concluyó: "Hay que escuchar lo que dicen las autoridades, nunca está de más acatar las órdenes. Llenar los tanques de gasolina, no salir de las casas, todo el clima que crean ellos pero que es necesario, en el 92 la gente no hizo mucho caso y las consecuencias fueron mayores. Si las advertencias sobran, mejor".