en instagram

El humor también: una herramienta de la lucha feminista que emerge en las redes

"Onvres" y "Charlasconraules", dos cuentas muy populares que revolucionan las redes sociales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de marzo, 2018

Las redes sociales son el lugar elegido por miles y miles de personas para expresarse sobre diferentes temáticas y problemáticas. La lucha de las mujeres, se sabe, no es la excepción. Y así como se dan debates serios colmados de argumentos que tienen en Internet el respaldo de la masividad, el humor y la creatividad también encuentran su cauce.

La risa y la ironía aparecen como forma también de abordar temáticas complejas. No es novedad, pasa en todos los ámbitos de la comunicación humana: siempre hace bien descontracturar un poco y mostrar que el cambio puede darse en todos los aspectos. Hasta hace algunos años, no muchos, parecía gracioso mandar a una mujer a “lavar los platos” si manejaba mal, o el chiste fácil de que simplemente por ser mujer manejaría mal. No hay que olvidarse tampoco de lo gracioso que resultaba el sketch de Francella y Julieta Prandi en escenas que hoy en día no podrían salir al aire. Y como todo cambia, también cambia la broma.

Las mujeres encontraron en el mundo de las redes un espacio para reclamar y para reírse. Memes, capturas de pantalla, monólogos sirven para reírse sin abandonar el reclamo. Las cuentas y la creatividad proliferan y ya exceden a lo masivo y mediátio, es decir, a Malena Pichot.  En Instagram, dos cuentas muy populares – @onvres y @charlasconraules – comparten capturas de pantalla de conversaciones o declaraciones de distintos hombres en situaciones que los dejan en “off side” con las chicas con las que hablan, principalmente por sus ideas un poco antiguas.

A divertirse y cuestionarse, acá algunas de las capturas que llegan diariamente:

145_ onvres boludos.

A post shared by @ onvres on

112_

A post shared by @ onvres on

94_

A post shared by @ onvres on

93_

A post shared by @ onvres on

Está reñido el asunto, sobre todo por el tema de los boliches. Saludos, Raúl ??

A post shared by Charlas con Raules (@charlasconraules) on

 

Comentarios