imparable

El humo por los incendios en las islas llegó a Buenos Aires

Un manto gris sorprendió este miércoles al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se redujo la visibilidad en la zona.


Los incendios en la zona del delta del Paraná llegaron este miércoles al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Un manto gris cubrió parte del cielo porteño y redujo notablemente la visibilidad en rutas y accesos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Rosario, pese a la presencia de brigadistas y aviones hidrantes, el aire continúa irrespirable desde el fin de semana.

"Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino", indicó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN. Además, aclaró que "no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque si contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay".

A su vez, la experta firmó que "el viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo y es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse".

"Está previsto que mañana (por el jueves) entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad",

La novedad invadió de fotos, videos y quejas las redes sociales. Los usuarios manifestaron indignación por la densa columna de humo, que en Rosario se volvió parte del paisaje.